lunes, 14 de mayo de 2012

ENCUESTA: Medellín y la publicidad.. Ciudad como texto


Medellín y la publicidad ... ¡Ciudad como texto!

 * Las siguientes son las preguntas que se le hicieron a un grupo de 35 personas  de manera general en el área del Valle de Aburrá.

¿Cuál considera usted como el aspecto más negativo de la publicidad? *
  •  Que sea engañosa
  •  La exageración de avisos publicitarios
  •  Publicidad anti –ética

¿Piensa que la publicidad influye en la toma de sus decisiones? *
  •  SI
  •  NO

¿Cuándo compra, piensa primero en la Marca y luego en la calidad? *
  •  SI
  •  NO

¿Se ha sentido presionado por las imágenes que ha visto en las vallas publicarías? *
  •  SI
  •  NO

¿Siente que la Ciudad tiene problemas de contaminación visual? *
  •  SI
  •  NO

¿Cuál considera que es el sector de la Ciudad de Medellín que cuenta con más contaminación visual? *

¿Sabía usted que existe un reglamento para las organizaciones que regula la publicidad exterior? *
  •  SI
  •  NO

Cuál es su lugar de residencia? *

Seleccione su rango de edad *  

Sexo * 

* A continuación se encuentran las respuestas obtenidas por las 35 personas encuestadas, representadas en porcentajes.


De 35 personas encuestadas, 15 personas, que corresponden al 43%,consideran que el aspecto más negativo de la publicidad es que sea engañosa, luego le sigue con un 40%, que corresponde a 14 personas, que creen que es la Publicidad anti-ética y por último con 17% que corresponde a 6 personas creen que es la exageración de avisos publicitarios. 

El de 35 personas encuestadas 33 creen que la publicidad SÍ influye en la toma de decisiones, por el contrario 2 personas creen que NO.



De 35 personas encuestadas, 18 personas, que corresponden al 51%, NO han sentido presionados por la publicidad, por el contrario el 49%, que corresponde 17 personas, SÍ se sienten presionados por la publicidad.

 De 35 personas encuestadas, 19 NO sabían que existía un reglamento para la publicidad exterior, por el contrario 16 personas SÍ sabían que existía este tipo de reglamentos. 

Se puede observar que dentro de la encuesta se encuentra en rengo muy paralelo entre el género de las personas encuestadas, 17 de las 35 personas son hombre, mientras que el 18 son mujeres.

Se puede observar que el rango de edad que más predomina entre los encuestados es de 20 a 35 años, teniendo un resultado de 22 personas, le sigue de  45 - 55 con 9 personas, luego 35 – 45 con 3 personas, con 1 personas de 65 en adelante, por último tenemos con 0, de 55 – 65. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario