Medellín y la publicidad ... ¡Ciudad como texto!
* Las siguientes son las
preguntas que se le hicieron a un grupo de 35 personas de manera general en el área del Valle de
Aburrá.
¿Cuál
considera usted como el aspecto más negativo de la publicidad? *
- Que sea engañosa
- La exageración de avisos
publicitarios
- Publicidad anti –ética
¿Piensa que
la publicidad influye en la toma de sus decisiones? *
- SI
- NO
¿Cuándo
compra, piensa primero en la Marca y luego en la calidad? *
- SI
- NO
¿Se ha
sentido presionado por las imágenes que ha visto en las vallas publicarías? *
- SI
- NO
¿Siente que
la Ciudad tiene problemas de contaminación visual? *
- SI
- NO
¿Cuál
considera que es el sector de la Ciudad de Medellín que cuenta con más
contaminación visual? *
¿Sabía usted
que existe un reglamento para las organizaciones que regula la publicidad
exterior? *
- SI
- NO
Cuál es su
lugar de residencia? *
Seleccione su
rango de edad *
Sexo *
* A continuación se encuentran las respuestas obtenidas por las 35 personas encuestadas, representadas en porcentajes.
De 35 personas
encuestadas, 15 personas, que corresponden al 43%,consideran que el aspecto más
negativo de la publicidad es que sea engañosa, luego le sigue con un 40%, que
corresponde a 14 personas, que creen que es la Publicidad anti-ética y por
último con 17% que corresponde a 6 personas creen que es la exageración de
avisos publicitarios.
El de 35 personas
encuestadas 33 creen que la publicidad SÍ influye en la toma de decisiones, por
el contrario 2 personas creen que NO.
De 35 personas
encuestadas, 18 personas, que corresponden al 51%, NO han sentido presionados
por la publicidad, por el contrario el 49%, que corresponde 17 personas, SÍ se
sienten presionados por la publicidad.
De 35 personas
encuestadas, 19 NO sabían que existía un reglamento para la publicidad
exterior, por el contrario 16 personas SÍ sabían que existía este tipo de
reglamentos.
Se puede observar que
dentro de la encuesta se encuentra en rengo muy paralelo entre el género de las
personas encuestadas, 17 de las 35 personas son hombre, mientras que el 18 son
mujeres.
Se puede observar que
el rango de edad que más predomina entre los encuestados es de 20 a 35 años,
teniendo un resultado de 22 personas, le sigue de 45 - 55 con 9 personas, luego 35 – 45 con 3
personas, con 1 personas de 65 en adelante, por último tenemos con 0, de 55 –
65.
No hay comentarios:
Publicar un comentario