La
contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de
una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Este tema
lo quisimos tomar para realizar este proyecto “cuidad como texto” porque hemos
observado que salir a las calles de Medellín se está volviendo un dolor de
cabeza, pues a pocos centímetros los ciudadanos se topan con una valla, un pendón publicitario o propagandista.
La pregunta a resolver es, ¿Qué tan ética
es la publicidad que se ve de manera indiscriminada en la ciudad de Medellín?
El problema que se percibe en la cuidad, es que se está convirtiendo literal y
lentamente en un texto, pero no un texto de conocimiento y sabiduría, sino más
bien poco en valores y principios que valgan la pena leer y ver cuando se está
en las calles. Es tal la abrumación de mensajes que se exhiben en los espacios
públicos en Medellín, que perturba a todo aquel que pasa. Antes, al caminar por
un parque o movilizarnos en algún vehículo por las principales calles de
nuestra ciudad, se podía tomar el tiempo leer la información de la publicidad
que se encontraba en ciertos puntos, logrando así que esta información quedara
en la mente de quien lo observara y que es justamente el propósito de quienes
exponen sus productos, negocios y promociones en los carteles, vallas,
pendones, entre otros.
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