lunes, 14 de mayo de 2012

Introducción

La contaminación visual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Este tema lo quisimos tomar para realizar este proyecto “cuidad como texto” porque hemos observado que salir a las calles de Medellín se está volviendo un dolor de cabeza, pues a pocos centímetros los ciudadanos se topan con  una valla, un pendón publicitario o propagandista. 

La pregunta a resolver  es, ¿Qué tan ética es la publicidad que se ve de manera indiscriminada en la ciudad de Medellín? El problema que se percibe en la cuidad, es que se está convirtiendo literal y lentamente en un texto, pero no un texto de conocimiento y sabiduría, sino más bien poco en valores y principios que valgan la pena leer y ver cuando se está en las calles. Es tal la abrumación de mensajes que se exhiben en los espacios públicos en Medellín, que perturba a todo aquel que pasa. Antes, al caminar por un parque o movilizarnos en algún vehículo por las principales calles de nuestra ciudad, se podía tomar el tiempo leer la información de la publicidad que se encontraba en ciertos puntos, logrando así que esta información quedara en la mente de quien lo observara y que es justamente el propósito de quienes exponen sus productos, negocios y promociones en los carteles, vallas, pendones, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario